
En un movimiento revolucionario, Walmart, el gigante minorista de Estados Unidos, ha anunciado una inversión masiva de más de $9 mil millones de dólares en los próximos dos años para renovar y modernizar sus tiendas en todo el país. Este ambicioso proyecto incluye una serie de mejoras, que abarcan desde la mejora de las distribuciones de las tiendas hasta la ampliación de la selección de productos e integración de tecnología de vanguardia.
Como un paso significativo para materializar esta visión, Walmart relanzará 117 tiendas en 30 estados con una inversión de más de $500 millones de dólares. Estas tiendas renovadas brindarán un vistazo de lo que está por venir como parte de un plan más amplio para modernizar más de 1,400 de sus 4,717 tiendas en todo el país.

El CEO de Walmart en Estados Unidos, John Furner, enfatizó que estas inversiones no se tratan solo de mejorar las tiendas, sino también de crear más empleos locales y mejorar la experiencia de compra. En una época marcada por la inflación creciente en los precios de los alimentos, incluyendo productos esenciales como huevos, proteínas y chocolate, los alimentos de bajo costo y bajo margen de Walmart han tenido un gran éxito. En 2022 lograron que sus ventas superaran los $600 mil millones de dólares, un récord notable en sí mismo.

Si bien la asequibilidad y la conveniencia de Walmart siempre han sido atractivos clave, la compañía ahora tiene como objetivo cambiar su imagen de ser simplemente un gran descuento a ser un destino versátil donde los clientes pueden comprar artículos para el hogar y ropa de moda.
Como parte de este cambio estratégico, Walmart realizó pruebas al remodelar tiendas conceptuales llamadas “Tiendas del Futuro”, incluyendo una en Teterboro, Nueva Jersey. Estas tiendas conceptuales tuvieron éxito, lo que llevó a un aumento en las ventas en tiendas comparables en varios puntos porcentuales y, en el caso de Teterboro, hasta un impresionante 20%.
Los clientes pueden esperar interiores y exteriores renovados, como nueva pintura, suelos modernos, iluminación LED y señalización nueva diseñada para mejorar la navegación dentro de las tiendas. El proceso de pago también se volverá más conveniente, con más carriles atendidos y opciones de autoservicio para satisfacer las diversas preferencias de los clientes.

Las secciones de comestibles de Walmart ofrecerán más opciones de comida para llevar y bebidas para adaptarse a los estilos de vida ocupados y los servicios de farmacia verán mejoras significativas, incluyendo salas de consulta privadas para consultas con el farmacéutico. Además la adición de pantallas digitales y códigos QR proporcionará información valiosa sobre los servicios en línea de Walmart, mejorando aún más la experiencia de compra.
La inversión de más de $9 mil millones de dólares de Walmart para modernizar sus tiendas no solo es un testimonio de su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de compra, sino también de su papel para impulsar las economías locales. A medida que el panorama minorista continúa evolucionando, este cambio de imagen de Walmart, de una tienda de descuentos a un destino versátil para compras, destaca su determinación para satisfacer las cambiantes necesidades y preferencias de sus consumidores.
Fuente: Siddharth Cavale. 31 de Octubre, 2023. “Walmart to upgrade 1,400 stores with $9 billion investment” Reuters. https://www.reuters.com/business/retail-consumer/walmart-upgrade-1400-stores-with-9-billion-investment-2023-10-30/