TikTok ha asegurado el primer lugar como el anunciante más innovador entre los mercadólogos globales, según la compañía inglesa líder en marketing data Kantar. Con su capacidad para ofrecer contenido de marca atractivo que resuena con los consumidores en línea, TikTok no solo ha revolucionado la forma en que las audiencias consumen entretenimiento, sino que también ha ganado la confianza de los mercadólogos.
El estudio y la equidad publicitaria
El informe Media Reactions de Kantar, un ranking global de equidad publicitaria de canales y marcas, muestra la gran persistencia de TikTok. La equidad publicitaria es una medida de las actitudes de los consumidores hacia su experiencia con anuncios en diferentes plataformas de medios. Una mayor equidad publicitaria se traduce en resultados de campañas más impactantes para las marcas, lo que indica la efectividad de las ofertas publicitarias de TikTok.
Contenido de marca e innovación en TikTok
Al reinventar el entretenimiento, TikTok ha logrado captar la atención de grandes audiencias que se sumergen de lleno y le proporciona a las marcas las formas más creativas de interactuar con su mercado meta. El superpoder único de contenido de TikTok radica en su capacidad para conectar a las personas a través de la cultura, el descubrimiento y la comunidad. El público considera constantemente que los anuncios en TikTok son los más divertidos, orgánicos y entretenidos.
Construcción de confianza y preferencia de los mercadólogos
Además de ser clasificada como la compañía mediática más innovadora, TikTok ha logrado un aumento en la confianza de los mercadólogos. Este logro es significativo, especialmente en un entorno donde la confianza de las marcas en medios está disminuyendo.

La economía de los creadores
El éxito de TikTok también se atribuye a la ‘creator economy’ o economía de creadores. Al reconocer el papel fundamental de los creadores de contenido en la formación de una estrategia efectiva de medios digital, TikTok proporciona una plataforma ideal para que las marcas colaboren con ellos.
El ranking de TikTok como líder en innovación publicitaria destaca la capacidad de la industria para adaptarse, quien continúa revolucionando el mundo publicitario y posicionándose como la plataforma preferida para las empresas que buscan crear experiencias publicitarias distintivas.
Fuente:
Kantar, Los consumidores prefieren sus anuncios en TikTok. Kantar
TikTok for business, TikTok ranked most innovative advertiser among marketers globally by Kantar. TikTok. https://www.tiktok.com/business/en-US/blog/tiktok-kantar-media-reactions-2022?redirected=1