Grupo Chedraui fortalece su operación creciendo tanto en México como en Estados Unidos - Ventus Leasing

Grupo Chedraui fortalece su operación creciendo tanto en México como en Estados Unidos

Adaptarse siempre será la clave para el éxito continuo y Grupo Chedraui, un gigante en su sector en México, lo demuestra con su capacidad para enfrentar dificultades relacionadas con las variaciones en el valor de la moneda y aprovechar oportunidades de crecimiento tanto en su país de origen como en Estados Unidos.

 

Este año, Grupo Chedraui llevará a cabo un plan de expansión, con inversiones por un total de $10,000 millones de pesos destinados a fortalecer su presencia en México. Una parte fundamental de esta estrategia es el impulso a sus tiendas “Supercito”, con la apertura de 100 nuevas unidades. Este modelo de tienda cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados, ofrece una amplia gama de productos y competirá directamente con establecimientos de conveniencia como Oxxo y Bodega Aurrerá Express.

A pesar de las dificultades asociadas con las variaciones en el valor de la moneda, Grupo Chedraui mantiene una visión optimista hacia su futuro en Estados Unidos. La diversificación de sus operaciones entre México y Estados Unidos le permite mitigar el riesgo cambiario y mantener un desempeño positivo. La adquisición de los súpers Smart & Final en 2021 ha sido fundamental en este aspecto, representando ahora más del 50% de los ingresos de la compañía.

Aunque las proyecciones de crecimiento específicas no han sido reveladas, se espera que las ventas en las tiendas con más de un año de operación en Estados Unidos aumenten entre un 2% y un 3% este año. El crecimiento total de las ventas se estima entre un 3.5% y un 4.5%. Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Chedraui, se muestra confiado en que los resultados consolidados de 2023 serán favorables, destacando un año sólido y de buenos resultados.

 

El éxito en la expansión de Supercito y la consolidación de su presencia en México y Estados Unidos marcan un camino prometedor para Grupo Chedraui. Con una sólida experiencia operativa, una buena aceptación de parte de los clientes y un mercado propicio para el crecimiento.

 

Con un enfoque estratégico y una capacidad para adaptarse a los cambios del mercado, Grupo Chedraui continúa siendo un referente en la industria, demostrando que incluso ante dificultades en las variaciones del valor de la moneda, el crecimiento y el éxito son alcanzables con la visión adecuada y la determinación para llevarla a cabo.



Fuente: Mara Echeverría. Febrero 20, 2024. Grupo Chedraui busca fortalecer su operación en México ante desafíos cambiariosExpansión. https://expansion.mx/empresas/2024/02/20/grupo-chedraui-fortalecer-operacion-mexico-tipo-cambio