El resurgimiento del efectivo con la GenZ - Ventus Leasing

El resurgimiento del efectivo con la GenZ

La Generación Z está recurriendo cada vez más al efectivo como forma de pago, con un 69% de la Generación Z utilizando más efectivo ahora que hace un año, superando a la Generación X (47%) y a los baby boomers (37%), según un informe de Credit Karma. 

 

Los jóvenes están adoptando la táctica de presupuesto conocida como “cash stuffing”, popularizada por el asesor financiero Dave Ramsey, en la que las personas dividen su efectivo en sobres categorizados y solo gastan la cantidad designada en cada uno. 

Recientemente, Berkshire Hathaway de Warren Buffett invirtió $954 millones de dólares en Capital One, lo que indica confianza en la industria de las tarjetas de crédito y en la estabilidad financiera de los consumidores. Mientras tanto, los estadounidenses están acumulando niveles récord de deuda de tarjetas de crédito, con $986 mil millones de dólares adeudados, un aumento del 17% respecto al año anterior. La tasa de interés anual promedio para las tarjetas de crédito también ha alcanzado su punto más alto desde 1994.

En otro desarrollo, Venmo planea introducir cuentas de Venmo Teen, lo que permitirá a los padres crear cuentas para sus hijos de entre 13 y 17 años, con una tarjeta de débito y controles parentales para monitorear las transacciones y gestionar la privacidad.

 

Fuente:
Bill Hardekopf, This Week In Credit Card News: Cash Is Making A Comeback; Warren Buffet’s $1 Billion Bet On Capital One. Forbes. https://www.forbes.com/sites/billhardekopf/2023/05/25/this-week-in-credit-card-news-cash-is-making-a-comeback-warren-buffets-1-billion-bet-on-capital-one/?sh=5b91cbe14eb7